Chisholm pega HR y Marlins derrota 4-1 a Cachorros

MIAMI (AP) — Jazz Chisholm Jr, y Jesús Aguilar sacudieron cuadrangulares, y los Marlins de Miami le propinaron a los Cachorros de Chicago su 11er descalabro consecutivo con una victoria de 4-1, el domingo.

La pizarra estaba empatada 1-1 cuando Chisholm se voló la barda ante Alec Mills (5-5) en la sexta entrada. Chisholm también bateó sencillo y anotó en el 22do jonrón de la campaña de Aguilar un inning más tarde.

El derecho de Miami Elieser Hernández admitió una carrera y cuatro imparables en cinco entradas y un tercio. Fue la primera aparición de Hernández en Grandes Ligas desde que se lesionó la pierna derecha el 3 de junio en Pittsburgh.

Paul Campbell (1-2) retiró a dos enemigos para quedarse con la victoria y Dylan Floro trabajó el noveno episodio para su quinto rescate.

Chicago igualó su peor racha de la temporada. También encadenó 11 derrotas entre el 25 de junio y el 6 de julio.

Frank Schwindel conectó jonrón por los Cachorros y Mills trabajó cinco entradas y dos tercios en los que concedió dos anotaciones.

Los Marlins tomaron ventaja con el sencillo productor de Magneuris Sierra en el quinto episodio. Sin embargo Schwindel empató el marcador con su quinto jonrón en la sexta entrada.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-3 con dos impulsadas y una anotada; Miguel Rojas de 4-0; Sandy León de 1-0; Elieser Hernández de 2-0. Los dominicanos Magneuris Sierra de 3-1 con una producida; Bryan De La Cruz de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1 con una anotada.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 5-0. Robinson Chirinos de 2-2. El dominicano Sergio Alcántara de 1-0.