Chapman conecta 2 jonrones; Atléticos vencen a Rangers

Compartir
Compartir articulo

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El tercera base Matt Chapman conectó dos de los cinco jonrones solitarios de Oakland y realizó una espectacular zambullida para atrapar una pelota en el jardín por los Atléticos, que doblegaron el sábado 8-3 a los Rangers de Texas.

Los Atléticos lideran la búsqueda de los dos boletos de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Matt Olson bateó su 30mo jonrón antes de que Mitch Moreland y Seth Brown también conectaran vuelacercas con los Atléticos, que han ganado 12 de sus últimos 15 juegos.

Moreland inició la séptima entrada con un garrotazo al jardín opuesto para desempatar el juego que se mantenía 3-3. Inmediatamente después, Chapman logró su batazo de 407 pies por todo el prado izquierdo.

Ello puso fin a la faena del abridor Jordan Lyles (5-10), quien ha permitido 31 cuadrangulares esta temporada —sólo su compañero Mike Foltynewicz, quien ha perdido 11 juegos, ha permitido más y lidera a las Grandes Ligas con 33.

Andrew Chafin ganó su primera decisión en ocho apariciones con los Atléticos desde que llegó en un canje con los Cachorros de Chicago el mes pasado. El zurdo trabajó 1 2/3 entradas sin recibir anotación como relevista, tras la labor del abridor James Kaprielian.

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 5-2 con 2 anotada y 1 remolcada. El boricua Vimael Machín de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Yonny Hernández de 4-2 con 2 anotadas, Yohel Pozo de 4-2. Los cubanos Adolis García de 4-1 con 1 anotada, Andy Ibáñez de 1-0.