Schwarber debuta en paliza de Medias Rojas a Orioles, 8-1

Compartir
Compartir articulo

BOSTON (AP) — Kyle Schwarber anotó dos veces en su debut con Boston y sus nuevos compañeros consiguieron tres jonrones para conducir el viernes a los Medias Rojas hacia una paliza de 8-1 sobre unos decaídos Orioles de Baltimore.

Xander Bogaerts, Bobby Dalbec y Hunter Renfroe pegaron sendos cuadrangulares para los Medias Rojas, que buscan salir del bache que los llevó a alejarse a cinco juegos del liderato del Este de la Liga Americana.

Nick Pivetta (9-5) ponchó a ocho en seis entradas y la ofensiva de Boston se recuperó después de perder dos de tres juegos frente a los líderes divisionales Rays de Tampa Bay. Garrett Richards lanzó las últimas tres entradas y se acreditó su primer salvamento desde 2013.

Richie Martin disparó un jonrón por Baltimore, que perdió por novena vez consecutiva.

Los Medias Rojas obtuvieron a Schwarber en un canje con Washington la noche previa a la fecha límite, pero tuvieron que esperar dos semanas a que se recuperara de una distensión en el tendón de la corva que no había sanado lo suficiente para dejarlo jugar por primera vez desde el 2 de julio. Estaba bateando para .253 con 25 jonrones con los Nacionales.

Boston lo activó el viernes, con la esperanza de que ayudara al equipo a mejorar, tras una foja de 3-11 en sus últimos encuentros.

Por los Orioles los dominicanos Pedro Severino de 4-2, Maikel Franco de 4-1 y Jorge Mateo de 4-1; el venezolano Anthony Santander de 3-1.

Por los Medias Rojas el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1 con una impulsada. El dominicano Rafael Devers de 5-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-1. El panameño Jonathan Araúz de 1-0.