A Patronato le alcanzó con un gol para derrotar a Central Córdoba (SE) en el estadio Presbítero Bartolomé Grella

El Patrón se llevó la victoria por la mínima diferencia ante el Ferroviario, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 19 minutos del segundo tiempo, por medio de Leandro Marín. Después de recibir un pase de Héctor Canteros, el defensor la colgó desde el área grande en el ángulo izquierdo del arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Leandro Marín. El defensor de Patronato fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Héctor Canteros. El volante de Patronato se destacó frente a Central Córdoba (SE) ya que dio 34 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Héctor Canteros, Oscar Salomón, Rolando García Guerreño, Gonzalo Bettini, Cristian Vega y Federico Andueza.

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Matías Ibáñez en el arco; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky en la línea defensiva; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo y Héctor Canteros en el medio; y Sebastián Sosa Sánchez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Coleoni se plantaron con una estrategia 5-4-1 con César Rigamonti bajo los tres palos; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Federico Andueza, Oscar Salomón y Jonathan Bay en defensa; Juan Galeano, Cristian Vega, Abel Argañaraz y Alejandro Martínez en la mitad de cancha; y Milton Giménez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Rey Hilfer.

Patronato visitará a Boca Juniors en la próxima jornada, mientras que C.Córdoba (SE) recibirá a Platense en el estadio Único Madre de Ciudades.

El local está en el tercer puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.