Un transexual jugará en la segunda división masculina del balonmano sueco

Compartir
Compartir articulo

"La prueba de que es posible para nosotros, los transexuales, tener un lugar en el deporte": a los 28 años, Loui Sand, nacido como Louise hace 28 años, formará parte de la segunda división sueca de balonmano, según anunció el viernes su nuevo club, convirtiéndose en el primer jugador transgénero del balonmano sueco.

"Hace 17 años, Loui dejó el Kärra HF por una fantástica carrera en la escena internacional del balonmano. Hoy ha luchado para conseguir un contrato en el primer equipo", anunció en su sitio web el club de Gotemburgo.

"¡Es fantástico!", expresó el jugador, entrevistado por el tabloide Aftonbladet. "Después de haber abandonado el balonmano, encontré poco a poco el camino. No creo que haya luchado tanto en mi vida".

En 2019, el exjugador del equipo femenino de Fleury, en Loiret (Francia), había puesto fin a su carrera a los 26 años "por razones personales". Comenzando su cambio de sexo y tomando el nombre de Loui.

De vuelta a las pistas durante la primavera pasada, después de más de dos años de ausencia, Loui Sand volvió a entrenar con el equipo masculino del Kärra HF, que tuvo que presentar una solicitud a la Federación Sueca de Balonmano para que su jugador pudiera integrarse en sus filas.

"Estoy increíblemente feliz y orgulloso de que Kärra crea en mí y de que hayan mostrado interés en mí. Gracias a todos mis compañeros del equipo, que me ayudan y me apoyan", escribió el nuevo fichaje en Instagram.

El Kärra HF comenzará su nueva temporada en la Herrallsvenskan, la segunda división de balonmano masculino de Suecia, el 19 de septiembre, contra el Amo HK.

hdy/cbw/jhd/djm/gh