Con doblete de Eduard Bello, D. Antofagasta derrotó a O'Higgins

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Antofagasta le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 16 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. Los goles del partido para el local los anotó Eduard Bello (26' 1T y 48' 1T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alejandro Márquez (17' 2T).

El defensor Matías Fracchia de O'Higgins estrelló un disparo en el poste en el minuto 79 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Eduard Bello. El delantero de D. Antofagasta convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante O'Higgins y dio 12 pases correctos.

También fue clave en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan, Alejandro Márquez. El volante de O'Higgins se destacó frente a D. Antofagasta ya que convirtió 2 gol, ya que dio 29 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Torres, Felipe Seymour, Brian Torrealba, Francisco Arancibia, Paulo Magalhães y Santiago Romero. Fue expulsado por roja directa, Francisco Arancibia en el minuto 97 del segundo tiempo.

El entrenador de Antofagasta, Juan José Ribera, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ignacio González en el arco; Byron Nieto, Paulo Magalhães, Nicolás Demartini y Diego Torres en la línea defensiva; Salvador Cordero, Diego Orellana y Jason Flores en el medio; y Eduard Bello, Tobías Figueroa y Ariel Uribe en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ramírez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Nelson Espinoza bajo los tres palos; Fabián Hormazábal, Brian Torrealba, Matías Cahais y Raúl Osorio en defensa; Alejandro Márquez, Felipe Seymour y Ramón Fernández en la mitad de cancha; y Facundo Castro, Marcelo Larrondo y Francisco Arancibia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Benjamín Saravia.

Antofagasta visitará a Colo Colo en la próxima jornada, mientras que O'Higgins visitará a .

El local está en el sexto puesto con 23 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.