Encuentran en Zúrich un importante cuadro robado en Serbia en 1993

Compartir
Compartir articulo

La policía recuperó esta semana en Zúrich un importante cuadro robado de un castillo serbio en 1993, anunciaron las fuerzas del orden suizas en un comunicado el viernes.

"A mediados de semana, la fiscalía de Zúrich incautó en esta ciudad un cuadro robado en un castillo serbio en los años 1990. Esta pintura está considerada como un importante bien cultural nacional en Serbia", indicó la policía cantonal en un comunicado.

Varias personas fueron detenidas tanto en Suiza como en Serbia, gracias a la colaboración de las autoridades.

La obra del pintor Vlaho Bukovac, titulada "Blagoveštanski sabor", e incautada el miércoles, fue robada del castillo de Čelarevo (Serbia) en 1993.

La policía cantonal de Zúrich afirmó haber detenido el miércoles en la ciudad a un serbio de 44 años y una persona serbosuiza de 76 años.

La fiscalía de la ciudad abrió un proceso penal contra los dos hombres. El serbio de 44 años fue liberado el jueves sin que la policía diera más detalles.

La agencia de prensa Beta informó que tres sospechosos habían sido detenidos en Serbia.

Según la prensa local serbia, la policía registró el jueves los departamentos en el centro de Belgrado de estos tres sospechosos.

El pintor Vlaho Bukovac nació el 4 de julio de 1855 en Cavtat (Croacia, parte del Imperio Austrohúngaro en la época) y falleció en Praga el 23 de abril de 1922.

El cuadro incautado en Suiza representa una reunión histórica de los serbios en 1862, una especie de parlamento que pidió autonomía y derechos para su pueblo dentro del Imperio Austrohúngaro.

Bukovac es famoso por haber pintado los retratos de los reyes serbios Alejadro I y Pedro I.

apo-mat/rjm/grp/eg