En su casa, Argentinos Juniors venció a Banfield por 2 a 0

En el encuentro disputado por la fecha 6 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021, el Bicho sumó de a tres en el Semillero del Mundo. Los goles para el local los anotaron Nicolás Reniero (6' 2T) y Gabriel Carabajal (16' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Nicolás Reniero en el minuto 6 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Gabriel Carabajal, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

Banfield no pudo descontar debido a que Giuliano Galoppo estrelló un disparo contra el palo a los 76 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Gabriel Carabajal. El volante de Argentinos Juniors se destacó frente a Banfield ya que convirtió 1 gol, dio 14 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Miguel Ángel Torrén. El defensor de Argentinos Juniors fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Lautaro Ríos y Jonatan Gómez. Fueron expulsados Alexis Sosa por roja directa (22', 2T) y Javier Cabrera por roja directa (48', 2T).

El entrenador de Argentinos, Gabriel Milito, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Lucas Chaves en el arco; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba en la línea defensiva; Matías Romero, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez y Gabriel Carabajal en el medio; y Gabriel Hauche y Nicolás Reniero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Sanguinetti se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Facundo Altamirano bajo los tres palos; Emanuel Coronel, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Franco Quinteros en defensa; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos y Joel Soñora en la mitad de cancha; y Luciano Pons y Ramiro Enrique en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Merlos.

Argentinos visitará a San Lorenzo en la próxima jornada, mientras que Banfield recibirá a Estudiantes en el estadio Florencio Sola.

El local está en el séptimo puesto con 9 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.