Eliminados de 'Champions' 3 monarcas de liga

Estrella Roja de Belgrado, Rangers y Slavia Praga quedaron eliminados el martes en la tercera ronda clasificatoria a la Liga de Campeones, una inesperada salida para equipos que se coronaron invictos la campaña pasada en sus respectivos torneos nacionales.

El conjunto serbio perdió 1-0 en Moldavia ante Sherriff y quedó eliminado por un marcador global de 2-1. El campeón europeo de 1991 perdió la oportunidad de enfrentar a su viejo rival yugoslavo Dínamo de Zagreb en la eliminatoria.

El club croata se impuso 1-0 al Legia de Varsovia para avanzar con un global de 2-1.

Los Rangers perdieron 2-1 en casa ante el Malmö después de que perdieron el cotejo de ida en Suecia por el mismo marcador.

A pesar del triunfo 1-0 en casa por parte del Slavia ante el Ferencváros, el equipo checo no pudo revertir el déficit de dos goles del duelo de ida.

El delantero estadounidense Jordan Siebatcheu anotó un doblete en la primera mitad para dar la vuelta y Young Boys se impuso 3-1 tras recibir el primer tanto ente el Cluj. El conjunto suizo avanzó por un agregado de 4-2.

El excampeón europeo Benfica y el PSV Eindhoven se enfrentarán en el playoff, en una revancha de la final de 1988 después de que ambos ganaron con globales de 4-1 ante el Spartak de Moscú y el Midtjylland, respectivamente.

El monarca búlgaro Ludogorets Razgrad superó al Olympiakos en penales después de que empataron 3-3 en el global. Ludogortes se vio beneficiado por la eliminación de la regla de gol de visitante esta temporada, que le hubiera dado el pase al Olympiakos tras empatar 2-2 el duelo de vuelta.

Shakhtar Donetsk ganó 2-1 tanto el duelo de ida y vuelta ante el Genk para asegurar que enfrentará al Mónaco en el playoff, el finalista de la Liga de Campeones en 2004. Mónaco superó 3-1 en casa al Sparta de Praga, para un global de 5-1.

La República Checa y Escocia vieron a sus dos equipos eliminados antes de la ronda de playoffs, que se disputará las próximas dos semanas.

El sorteo para la fase de grupos de 32 equipos se realizará el 26 de agosto en Estambul.