Coronavirus.- Irán notifica por primera vez más de 40.000 casos diarios y registra un nuevo máximo de muertos

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Irán han notificado este lunes por primera vez más de 40.000 casos de coronavirus durante el último día, en el que además ha sumado un nuevo máximo de muertos, superando en ambos casos las cifras más altas hasta la fecha, confirmadas el domingo.

El Ministerio de Sanidad iraní ha señalado que durante las últimas 24 horas se han registrado 40.808 contagios y 588 decesos, lo que eleva los totales a 4.199.537 y 95.603, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha manifestado que un total de 3.565.575 personas se han recuperado hasta ahora de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según ha indicado el Gobierno a través de su cuenta en la red social Twitter. El repunte ha sido achacado en gran medida a la propagación de la variante delta.

El líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, quien tiene la última palabra en todos los asuntos estatales, ordenó la semana pasada a los funcionarios que discutieran la posibilidad de un cierre nacional total, mientras que el nuevo presidente, Ebrahim Raisi, está sopesando posibles restricciones ante el repunte.