Medvedev y Nadal, favoritos en el Masters 1000 de Toronto

Compartir
Compartir articulo

El ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal son los favoritos en el Masters 1000 de Toronto, mientras que en el Premier de Montreal las máximas candidatas son la bielorrusa Aryna Sabalenka y la local Bianca Andrescu.

Después de un año sin poder celebrarse el torneo por la pandemia de coronavirus, Nadal sale a defender los títulos ganados en las últimas dos ediciones, en 2018 y 2019.

Ambos torneos se erigen en eventos clave en la batalla por llegar de la mejor manera posible al cuarto Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el próximo 30 de agosto.

En esta ocasión los torneos canadienses permitirán un número reducido de espectadores en las gradas y cuadros menos poblados de los habitual, para minimizar los riesgos sanitarios.

Tras las ausencias de grandes figuras como el serbio Novak Djokovic y la australiana Ashleig Barty, primeros de la ATP y WTA, Medvedev, Nadal, Sabalenka y Andreescu garantizan un torneo de calidad.

Las autoridades canadienses han dado luz verde para que se pueda jugar con público, estableciendo un máximo de 5.000 espectadores por día, algo que será muy importante para los jugadores, deseosos de sentir la energía de la grada en su camino a Nueva York.

Si bien es cierto que muchos de los tenistas están ya vacunados, la ATP y la WTA desean reducir cualquier riesgo por lo que sigue habiendo una burbuja sanitaria en la que los jugadores desarrollan su actividad, de las pistas al hotel.

Otras ausencias destacadas serán, además de Djokovic y Barty, las de la japonesa Naomi Osaka y el suizo Rogers Federer, mientras que el explosivo australiano Nick Kyrgios y el escocés Andy Murray han sido invitados a participar en Toronto.

Entre los cabeza de serie se encuentra el argentino Diego Schwartzman (12), Nadal (2) y sus compatriotas Pablo Carreño (9) y Roberto Bautista (14), mientras que entre las damas está la venezolana-española Garbiñe Muguruza (5).

Otros latinoamericanos en el certamen serán el chileno Cristian Garín, el colombiano Daniel Galán y el ecuatoriano Emilio Gómez, quien buscá un boleto en la 'qualy'.

En Montreal estará también la argentina Nadia Podoroska y las también españolas Paula Badosa y Sara Sorribes.

- Cabezas de serie del Masters 1000 de Toronto:

1. Daniil Medvedev

2. Rafael Nadal

3. Stefanos Tsitsipas

4. Alexander Zverev

5. Andrey Rublev

6. Matteo Berrettini

7. Roger Federer

8. Denis Shapovalov

9. Pablo Carreño

10. Casper Ruud

11. Hubert Hurkacz

12. Diego Schwartzman

13. Félix Auger-Aliassime

14. Roberto Bautista

15. Gael Monfils

16. Alex de Miñaur

- Cabezas de serie del Premier de Montreal:

1. Aryna Sabalenka

2. Bianca Andreescu

3. Elina Svitolina

4. Karolina Pliskova

5. Garbiñe Muguruza

6. Simona Halep

7. Barbora Krejcikova

8. Belinda Bencic

9. Petra Kvitova

10. Jennifer Brady

11. Victoria Azarenka

12. Elise Mertens

13. Anastasia Pavlyuchenkova

14. Maria Sakkari

15. Elena Rybakina

16. Angelique Kerber

meh/ma