"Siempre nos mantuvimos positivos", celebra Dominicana tras bronce en béisbol olímpico

Compartir
Compartir articulo

República Dominicana dio vuelta este sábado a la pizarra para vencer 10x6 a Corea del Sur por el bronce del béisbol de Tokio-2020, torneo que había iniciado con derrota 4x3 ante Japón. Es, dicen el mánager Héctor Borg y sus peloteros, un triunfo sobre la adversidad.

"Nos mantuvimos positivos siempre. Seguimos dando lo mejor de nosotros en cualquier situación de juego y gracias a Dios pudimos lograr este objetivo. Nunca nos rendimos. Siempre nos mantuvimos positivos aún cuando el score cambió a favor de Corea y pudimos remontar", dijo en conferencia de prensa Cristopher Crisóstomo Mercedes, el pitcher triunfador de la jornada, jugador de los Yomiuri Giants en Japón.

"Nuestra motivación fue la meta que teníamos de llevar una medalla al país desde que salimos de Dominicana y nos mantuvimos positivos, confiando en lo que podíamos hacer como equipo", expresó el capitán de la selección quisqueyana, Emilio Bonifacio.

Tras el encuentro en el Estadio de Yokohama, el mánager Héctor Borg aplaudió a sus dirigidos, que completaron un rally de cinco carreras en el octavo inning para alcanzar el podio.

"Me siento contento por los jugadores, por el país, por lograr la medalla (...). Nuestro enfoque fue jugar un partido a la vez y salir al terreno olvidando lo que pasaba el día anterior. Supercontento por el esfuerzo ante la adversidad, logramos ganarle. Supercontento por el esfuerzo que hicieron los jugadores", festejó Borg.

"Me siento muy orgulloso de que hoy en día República Dominicana tenga una medalla de bronce en el béisbol olímpico".

"Es un logro bien importante obtener esta medalla, algo que marca la historia del béisbol en nuestro país", manifestó por su parte Mercedes.

La experiencia olímpica ha sido una satisfacción para el equipo de Dominicana, aunque Tokio-2020 también debió realizarse en medio de adversidades como la pandemia de covid-19, que obligó a jugar sin público en las sedes.

"Son cosas que no podemos controlar (...). Nosotros tratamos de disfrutar el juego. Son unos Juegos Olímpicos sin fanáticos, pero estar aquí nos llena de mucho orgullo", declaró Bonifacio.

"Sabemos que los fanáticos son una parte importante cuando tú juegas un evento deportivo de alto nivel", pero "sacamos el mayor provecho al evento y lo disfrutamos al máximo", comentó Borg. "¡Ya mi familia empezó a celebrar en República Dominicana!".

Dominicana llegó a cinco medallas en Tokio-2020: tres de plata y, ahora, dos de bronce.

erc/mcd