Lamar Jackson se reincorpora a entrenamientos de Ravens

OWINGS MILLS, Maryland, EE.UU. (AP) — Lamar Jackson regresó a los entrenamientos, y el entrenador de Baltimore John Harbaugh espera que el quarterback estelar se ponga al corriente sin contratiempos.

“Se va a incorporar directamente”, comentó Harbaugh, utilizando automóviles sobre una autopista como metáfora.

Jackson se encontraba en el campo el sábado, un día después de que los Ravens lo retiraron de la lista de COVID-19. No había tenido alguna práctica durante el campamento de entrenamiento, pero con el primer juego de la pretemporada a una semana de distancia, el equipo tiene bastante tiempo antes de que el inicio de la campaña esté a la vuelta de la esquina.

Jackson no estuvo disponible para los medios de comunicación el sábado, pero Harbaugh dio una buena evaluación de su entrenamiento.

“Pienso que se veía muy bien. Diría que se vio mejor de lo que yo esperaba”, comentó el entrenador. “Viene de estar 10 días fuera, no había empezado. El COVID es duro. Tuvo síntomas. Tuvo muchos síntomas”, añadió.

Los Ravens esperan que su lucha contra el COVID-19 haya sido la última. Jackson también dio positivo a la enfermedad la campaña pasada y se perdió un partido. Harbaugh dijo que trató de aprovechar el tiempo durante su ausencia más reciente.

“Estuvo en las reuniones cuando pudo, cuando podía estar. El acondicionamiento, en la medida que pudo hacerlo, no fue mucho, sobre todo al principio. Hacia el final ya hubo un poco más”, señaló Harbaugh. “Los síntomas lo afectaron mucho”.

Los Ravens reciben a Nueva Orleans en su primer juego de la pretemporada el próximo sábado. Harbaugh dijo que la ausencia de Jackson no provocó que el equipo cambiara los planes para el encuentro.

“Sólo vamos a mantener el tren en movimiento”, dijo Harbaugh. “Seguimos con nuestra instalación, los muchachos han respondido muy bien y nos mantendremos según lo previsto”.