Francia arrolla a Serbia 91-76, se cuelga el bronce en Tokio

Compartir
Compartir articulo

SAITAMA, Japón (AP) — Gabby Williams encabezó a siete jugadoras que terminaron en dobles figuras con 17 puntos y Francia superó el sábado 91-76 a Serbia para llevarse la medalla olímpica de bronce del torneo femenino de baloncesto de los Juegos de Tokio.

Las francesas se abrazaron y saltaron para celebrar su presea mientras Williams, que despunta en el básquetbol universitario de Estados Unidos en UConn, se inclinó sobre la cancha llorando hasta que sus compañeras se acercaron. Entonces, agarraron un par de banderas de Francia para seguir celebrando con más orgullo si cabe.

Francia frenó en Tokio su mala racha ante Serbia, que incluía una derrota por el bronce en Río 2016 y otra en la final del EuroBasket en junio. Ahora, tienen una medalla que defender en París 2024.

Endene Miyem acabó con 16 tantos, Sandrine Gruda con 14, Marine Fauthoux con 12 y Alix Duchet, Alexia Chartereau y Marine Johannes sumaron 10 cada una para Francia.

Yvonne Anderson, una estadounidense que obtuvo la doble nacionalidad para los Juegos con Serbia, fue la máxima anotadora del juego con 24 unidades. Jelena Brooks aportó 14.

Tras un buen arranque, Serbia terminó el primer cuarto 23-19 arriba. Francia dio la vuelta a la pizarra y se marchó al descanso con un 43-40 a favor y, aunque las serbias trataron de recortar distancias y llegaron a 78-71 a falta de 3:38, nunca pudieron darles caza.