Con lo justo, Nacional (P) venció a Libertad 1 a 0 en el estadio Arsenio Erico

Por la fecha 4 del torneo, Nacional celebró en su casa al enfrentar a Libertad. El local hizo el único gol del partido a los 42 minutos del segundo tiempo, por medio de Edgar Zaracho. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

La figura del encuentro fue Edgar Zaracho. El volante de Nacional (P) se destacó frente a Libertad ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Claudio Núñez. El defensor de Nacional (P) fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Orlando Gaona Lugo y Carlos Arrúa.

El entrenador de Nacional, Hernán López Mora, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Santiago Rojas en el arco; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar en la línea defensiva; Mathías Martínez, Cristian Riveros, Carlos Arrúa, Brahian Ayala y Franco Costa en el medio; y Leonardo Villagra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Garnero se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Martí­n Silva bajo los tres palos; Camilo Mayada, Cristian Báez, Alexander Barboza y Matías Espinoza en defensa; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Lucas Sanabria y Bautista Merlini en la mitad de cancha; y Julio Enciso y Óscar Cardozo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan López.

Nacional visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que Libertad recibirá a 12 de Octubre (I) en el estadio River Plate.

El local está en el tercer puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.