"Me hace ilusión que la gente se interese por la escalada", dice Alberto Ginés

Compartir
Compartir articulo

El primer campeón olímpico de escalada, el español Alberto Ginés, se mostró feliz este viernes por su logro, asegurando que le hace "ilusión que la gente se interese por la escalada", pero también pidió mejores instalaciones para entrenar en España.

"Cuando entré en Twitter, vi que era trending topic, no me lo creía. Me hace mucha ilusión que la gente se interese por la escalada", afirmó Ginés este viernes en una rueda de prensa telemática.

El flamante campeón olímpico admitió que ha sido una sorpresa, ya que "sinceramente nuestro objetivo cuando vinimos era pasar a la final".

"Sabíamos que había mucho nivel, pero cuando pasamos a la final, dijimos vamos por un último esfuerzo y al final ha salido la cosa", afirmó un Ginés radiante, con la presea de oro que "pesa mucho" colgada al cuello.

La victoria de Ginés tiene tanto más valor, que el joven, de 18 años, se ha preparado para su hazaña sin tener las mejores instalaciones en España, por lo que pidió mejoras de cara a la cita de París-2024.

"El hecho de que no tengamos suficientes infraestructuras o de suficiente calidad en España, creo que condiciona bastante clasificarnos para París", afirmó Ginés, que se preparó viajando por distintas partes del país o yendo al extranjero.

"La velocidad (una de las especialidades de la escalada), que este año lo hemos usado como un punto muy fuerte, de hecho ayer creo que fue el que me dio la victoria, ya sale de la combinada, y se quedan sólo 'bloque' y 'dificultad', que ya se vio ayer que es en lo que voy un poco verde", afirmó Ginés.

"Y si no podemos entrenarlos en condiciones creo que será muy difícil poder seguir soñando con París", advirtió el joven campeón olímpico, que ya encara su próximo desafío.

"La siguiente competición es a principios de septiembre en Copa del Mundo en Eslovenia, así que tendré una semana y media de descanso y otra vez a entrenar", concluyó.

gr/psr