Los karatekas "nos merecemos" estar en los Juegos, asegura Sandra Sánchez

Compartir
Compartir articulo

La karateka Sandra Sánchez, primer oro olímpico de la historia de este deporte, aseguró este viernes que "nos merecemos" estar en el programa de los Juegos, tras su no inclusión en París-2024.

"Te genera rabia, esa sensación de que no es justo, el kárate es muy grande, nos merecemos por muchas razones estar" en los Juegos, dijo Sánchez en una rueda de prensa telemática.

"Ojalá estos Juegos sirvan para remover la conciencia de quienes toman esas decisiones y sirva para volver a estar", añadió la flamante campeona olímpica de kata.

Sánchez se quejó de que todavía no saben la razón por la que el karate desapareció del programa olímpico para la próxima cita en París.

La karateka española no pierde las esperanzas de que su deporte vuelva a ser olímpico, tras asegurar que "lo que me llega de la gente es bueno, lo que se está viendo del karate, es positivo, es bonito".

Sánchez seguía este viernes muy emocionada tras vivir la víspera "una explosión de millones de emociones" al ganar el oro sobre el tatami del Nippon Bundokan donde se impuso a la japonesa Kiyou Shimizu.

"Fue un día muy especial, fueron los primeros Juegos y, ojalá que no, pero también pintan que los últimos", aseguró.

gr/mcd