La alcaldesa de París quiere que la bandera olímpica complete "una vuelta a Francia"

Compartir
Compartir articulo

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tiene previsto organizar "una vuelta a Francia" de la bandera olímpica que recibirá el domingo en la ceremonia de clausura de los Juegos de Tokio, sinónimo del paso del testigo entre Japón y el país europeo, cuya capital albergará el evento en 2024.

El domingo la alcaldesa recibirá la bandera de manos de la gobernadora de Tokio Yuriko Koike por medio del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

"Hemos previsto, con Tony, que esta bandera, una vez llegue a París, pueda ser izada en el ayuntamiento pero que pueda dar una vuelta a Francia también", señaló, junto al presidente del comité de organización de los Juegos de París-2024, Tony Estanguet.

"Estoy impaciente porque llegue el domingo, he pensado en este momento desde hace mucho tiempo", explicó.

Mientras que la alcaldesa de París estará en el Estadio Olímpico de Tokio, una fiesta para celebrar la llegada de los Juegos está prevista en la Plaza de Trocadero, enfrente de la Torre Eiffel, el símbolo universal de París.

Presente en la inauguración de los Juegos de Tokio, el presidente francés Emmanuel Macron anunció que la inauguración de los Juegos de París tendrá lugar en el Sena, una ceremonia de apertura rompedora en la que el comité de organización trabaja desde hace meses.

dec/pm/psr