El cubano Reineris Salas cae en semifinales de lucha y peleará por el bronce en Tokio-2020

Compartir
Compartir articulo

El cubano Reineris Salas cayó 4-0 contra el ruso Abdulrashid Sadulaev en semifinales de lucha en la categoría de 97 kg y luchará el sábado por el bronce contra el turco Suleyman Karadeniz.

Salas había llegado a la semifinal este viernes tras imponerse al bielorruso Aliaksandr Hushtyn 4-3 en octavos y al macedonio Magomedgdji Nurov 6-4 en cuartos, pero no pudo con Sadulaev, campeón olímpico de 86 kg en Rio-2016.

Salas se medirá por el bronce con el turco Suleyman Karadeniz, que perdió 5-0 en la otra semifinal contra el gran favorito y vigente campeón olímpico de la categoría, el estadounidense Kyle Snyder.

El cubano tendrá la oportunidad el sábado de sumar una nueva presea a las 13 que lleva su país en Tokio-2020, entre ellas, los dos oros logrados en lucha por Mijaín López en 130 kg, y Luis Alberto Orta en 60 kg.

Entre la féminas, la ecuatoriana Lucía Yepez cayó este viernes en cuartos de final de lucha en la modalidad de 50 kg en los Juegos de Tokio-2020 y disputará una repesca para seguir optando a medalla.

Yepez se deshizo en octavos de final de la kazaja Valentina Islamova por 9-6, pero cayó en la siguiente ronda 10-0 contra la japonesa Yui Susaki.

La nipona se impuso 11-0 en semifinales a la kazaja Mariya Stadnik accediendo a lucha por el oro y, de paso, permitiendo la entrada de la ecuatoriana en la repesca para seguir soñando con un bronce.

En otros encuentros del día, el cubano Jeandry Garzón cayó 10-0 en la repesca de los 74 kg contra el estadounidense Kyle Dake, al igual que su compatriota Laura Herin, que perdió 5-0 en el repechaje del 53 kg femenino contra la estadounidense Jacarra Winchester.

El argentino Agustín Destribats perdió 9-6 contra el húngaro Izsmail Muszukjev en octavos del 65 kg masculino y el cubano Alejandro Valdés tampoco pudo pasar de ese estadio en la misma categoría al caer 21-11 con el kazajo Daulet Niyazbekov.

gr/psr