La piragüista Carrington gana el oro y ya es la atleta olímpica más condecorada de Nueva Zelanda

Lisa Carrington, de Nueva Zelanda, celebra tras ganar el oro en el Canal del Bosque del Mar, Tokio, Japón, el 5 de agosto de 2021. REUTERS/Maxim Shemetov
Lisa Carrington, de Nueva Zelanda, celebra tras ganar el oro en el Canal del Bosque del Mar, Tokio, Japón, el 5 de agosto de 2021. REUTERS/Maxim Shemetov

Por Toshiki Hashimoto

TOKIO, 5 ago (Reuters) - Lisa Carrington se convirtió en la atleta olímpica más exitosa de Nueva Zelanda al ganar el oro en el evento de piragüismo individual femenino de 500 metros en Sea Forest Waterway el jueves para llevar su cuenta general de medallas de los Juegos a seis, incluido un bronce en solitario de 2016.

La palista de 32 años ganó el martes su tercer oro consecutivo en los Juegos https://www.reuters.com/lifestyle/sports/canoe-sprint-carrington-sets-new-olympic-best-en-route-final-2021-08-03 en piragüismo individual femenino 200 metros antes de unirse a Caitlin Regal para conseguir el título de 500 metros doble de kayak.

Con un viento en contra constante en medio de condiciones cálidas y húmedas, la campeona del mundo cruzó la línea de meta en un minuto y 51.216 segundos para superar a la húngara Tamara Csipes, que se llevó la plata, y a la danesa Emma Jorgensen, que se conformó con el bronce.

La victoria significó que Carrington superó a sus compatriotas de piragüismo Ian Ferguson y Paul MacDonald y al atleta ecuestre Mark Todd, quienes tienen cinco medallas olímpicas para Nueva Zelanda.

"Es realmente especial. Para mí, es algo que nunca pensé que podría hacer. Es increíble", dijo Carrington.

"Cuando te propones hacer algo, es una tarea inmensa. Da mucho miedo pensar que es posible, así que hice lo mejor que pude, entrené muy duro, trabajé mucho".

"Es increíble poder conseguirlo".

Carrington cuenta ahora con cinco medallas de oro, una más que Ferguson, y todavía puede añadir a su botín el cuádruple (K4) 500 metros el sábado y convertirse en la primera atleta que consigue cuatro medallas de velocidad en piragüismo en unos mismos Juegos.

(Reporte de Toshiki Hashimoto en Tokio, escrito por Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; Editado por Himani Sarkar)