McCullers y los Astros silencian a los Dodgers y ganan 3-0

Compartir
Compartir articulo

LOS ÁNGELES (AP) — Lance McCullers Jr. trabajó 6 innings y dos tercios en blanco y los Astros de Houston resistieron ante los ruidosos aficionados del Dodger Stadium, para blanquear 3-0 el martes a Los Ángeles.

La multitud de 52.692 personas -la más grande en las mayores esta temporada- había esperado mucho tiempo para dejar claro a José Altuve, Carlos Correa y los Astros lo que opinaban sobre quizá haber perdido por trampas el título de la Serie Mundial de 2017.

Los abucheos y gritos de “¡Tramposos!" comenzaron ya desde el calentamiento. El escándalo no hizo más que crecer, pero los aficionados hicieron más ruido que los bates de Los Ángeles. Los pitchers de Houston admitieron apenas cinco sencillos y poncharon a 13.

Era la primera oportunidad de los aficionados de los Dodgers de abuchear a los Astros en persona en su estadio desde que se reveló el escándalo de robo de señas a finales de 2019. Houston ganó a Los Ángeles en la Serie Mundial de 2017 tras ganar el séptimo juego en el Dodger Stadium.

McCullers (9-2) —el abridor de ese séptimo juego en 2017— ponchó a nueve, admitió cuatro hits y repartió tres boletos. Ryne Stanek retiró a los rivales en orden en el noveno, en su segundo salvamento.

La derrota fue para Walker Buehler (11-2), que lanzó 115 lanzamientos en seis innings, la cifra más alta de su carrera.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2; Luis García de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0 con una anotada; Martín Maldonado de 3-2 con una anotada. El cubano Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Aledmys Díaz de 4-1.