UEFA amplía expediente contra FA tras incidentes en Wembley en final de Eurocopa

Compartir
Compartir articulo

La UEFA amplió este martes su expediente disciplinario contra la Federación Inglesa de Fútbol (FA) después de investigar los incidentes del 11 de julio en las inmediaciones de Wembley durante la final de la Eurocopa que ganó Italia en la tanda de penales contra Inglaterra.

Al final de la instrucción que dirigió durante tres semanas un "inspector ético y disciplinario" sobre los choques observados "dentro y en los exteriores del estadio", la UEFA anunció en un comunicado que también apuntaba a la FA por una "falta de orden o disciplina por parte de sus seguidores".

"Se dará más información sobre este caso a su debido momento", precisó el organismo europeo.

La UEFA había anunciado el 13 de julio que abría un expediente disciplinario por los incidentes ocurridos en el interior del estadio, como "la invasión del terreno de juego por parte de hinchas, los lanzamientos de objetos de los que fueron culpables fans ingleses, las perturbaciones durante los himnos y la utilización de material pirotécnico".

El día de la final, aficionados ingleses ebrios, congregados en los alrededores del estadio londinense desde por la mañana, lanzaron piedras y objetos e insultaron a 'tifosi' italianos.

Centenares de hinchas sin boleto forzaron las puertas de Wembley, consiguiendo entrar en el estadio y sentarse en lugares reservados para aficionados que sí tenían entrada.

Videos difundidos en las redes sociales mostraron violentas agresiones en los pasillos del estadio.

La policía de Londres, la Met, procedió a 86 detenciones y anunció que 19 policías habían resultado heridos en los altercados.

Por otra parte, el joven piloto británico de Fórmula 1 Lando Norris fue agredido y sufrió el robo del reloj de lujo que llevaba al salir del estadio, después de la final.

bur-jed/ama/bpa/gh