Sanofi acuerda comprar Translate Bio en un acuerdo de 3.200 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Sanofi en la sede de la compañía en París, Francia, 24 de abril de 2020.  REUTERS/Charles Platiau/File Photo
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Sanofi en la sede de la compañía en París, Francia, 24 de abril de 2020. REUTERS/Charles Platiau/File Photo

Por Matthias Blamont

PARÍS, 3 ago (Reuters) - Sanofi ha acordado la compra de la empresa biotecnológica estadounidense Translate Bio por valor de 3.200 millones de dólares, al apostar por la tecnología de ARN mensajero de nueva generación tras los reveses sufridos en la carrera por la vacuna contra la COVID-19, confirmando una información exclusiva de Reuters.

Sanofi dijo que adquirirá todas las acciones en circulación de Translate Bio por 38,00 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor total de unos 3.200 millones de dólares.

Los consejos de administración de ambas empresas han aprobado el acuerdo, y el director ejecutivo de Translate Bio y el mayor accionista de la empresa estadounidense han respaldado la oferta de adquisición, según informaron Sanofi y Translate Bio en un comunicado conjunto.

"Translate Bio añade una plataforma tecnológica de ARN mensajero y potentes medios a nuestras labores de investigación, con lo que avanzamos en nuestra capacidad de explorar las posibilidades de esta tecnología para desarrollar las mejores vacunas y terapias", dijo el director ejecutivo de Sanofi, Paul Hudson.

Las acciones de Translate Bio subieron el lunes tras la publicación de la información de Reuters. La oferta de Sanofi, de 38 dólares, representa una prima del 30,4% con respecto al precio de cierre de Translate Bio el 2 de agosto, de 29,15 dólares.

(Información de Matthias Blamont en París; información adicional de Caroline Humer y Lewis Krauskopf en Nueva York, Ankur Banerjee en Bengaluru, y Sudip Kar-Gupta en París; edición de Josephine Mason, Matthew Lewis, Sonali Paul y Louise Heavens; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)