"Ha sido impresionante", festejan ganadores de oro de Cuba en canotaje de Tokio-2020

Compartir
Compartir articulo

"Ha sido impresionante", dijo Serguey Torres. "El sueño se materializó", agregó su compañero Fernando Jorge. La dupla de Cuba disfruta del oro ganado este martes en la prueba de canotaje de C2 1000 de Tokio-2020 con récord olímpico incluido.

"Esta medalla fue muy importante. Hemos trabajado para esto durante mucho tiempo. en mi caso en particular llevo más de 15 años luchando para ganar una medalla olímpica y llegar al oro ha sido impresionante. Todavía ni me lo creo", expresó en rueda de prensa Torres, de 34 años, en sus cuartos Juegos Olímpicos.

"Este era un sueño que estábamos trabajando con mi compañero y el sueño se materializó. Fue mucho el sacrificio que tuvimos que hacer para poder lograr esta medalla", agregó Jorge, de 22.

Torres y Jorge hicieron tiempo de 3:24.995, seguidos por los chinos Liu Hao y Pengfei Zheng, con 3:25.198, y los alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker, con 3:25.615.

"Me siento muy bien, muy feliz, sobre todo después de un año muy complicado en el que hemos debido ser fuertes para enfrentar la pandemia y vencerla", expresó Torres.

Ambos recordaron la plata conquistada en esta prueba en la Copa del Mundo como antesala al éxito olímpico.

"Cuando se trabaja duro para algo se puede esperar un buen resultado. Todos los rivales que vienen para acá tienen mucho nivel, China, Alemania; fue una regata bien fuerte que la disfrutamos todos", declaró Torres. "Los resultados en campeonatos mundiales, en la Copa del Mundo, decían mucho, así que era de esperar un buen resultado".

Jorge coincidió: "Eso significa que tuvimos una buena estabilidad".

erc/psr