La española María Teresa Portela a semis de K1 200m con 2ª mejor marca

Compartir
Compartir articulo

La española María Teresa Portela se clasificó para las semifinales del K1 200m tras finalizar este lunes con el segundo mejor tiempo de todas las participantes en la serie.

Portela, de 39 años y que participa en sus sextos Juegos Olímpicos, cubrió la distancia en 40.812, solo superada por la gran candidata al oro, la neozelandesa Lisa Carrington (40.715).

Preguntada en zona mixta por sus posibilidades, la española contestó: "Paso a paso. Ahora solo pienso en las semifinales. Todas estamos muy igualadas. Necesito sentirme bien como hoy para ir a por todas".

Multimedallista mundial en la distancia, Portela buscará el martes su primera medalla olímpica, después de haber acabado cuarta en Londres-2012 y sexta en Rio-2016.

También se metieron directamente en semifinales Pablo Martínez y Cayetano García en el K2 1000m después de finalizar segundos en su serie por detrás de Alemania.

"Ha sido la carrera soñada. Empezamos la carrera pensando que no era posible la clasificación directa a semifinales, pero hacia la mitad de la carrera ya nos dimos cuenta que podíamos acabar primeros o segundos", explicó en zona mixta Martínez.

Su compañero García destacó: "Somos jóvenes (20 y 23 años) y nuevos en esto. Competimos juntos por primera vez en el Europeo clasificatorio. Estamos muy felices de comenzar así en una competición de este nivel".

mcd/psr