España da un paso hacia la final de dúo en natación sincronizada

Compartir
Compartir articulo

El dúo español formado por Alisa Ozhogina e Iris Tió dio un paso hacia la final de dúo de natación sincronizada de Tokio-2020 tras quedar en novena posición este lunes en la rutina libre de las preliminares.

Las españolas acabaron novenas con una nota de 88.3000 puntos en la piscina del Centro Acuático de Tokio, lejos de las rusas Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina, que dominaron la competición con una nota de 97.9000.

Las rusas, unas de las grandes favoritas, superaron al dúo chino formado por Xuechen Huan y Wenyan Sun, plata en Río-2016, que tuvieron una puntuación de 96.2333.

En tercera posición se situaron las ucranianas Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk con 94.9333 puntos.

La joven pareja española, que debuta en unos Juegos, se enfrentará el martes a la rutina técnica en los preliminares en busca de una plaza en la final a la que dan acceso los doce primeros puestos.

"El objetivo de este equipo es aprender, porque es uno de los equipos más jóvenes que van a competir en los Juegos, quitándome a mí, son todas muy jovencitas", advertía en rueda de prensa este lunes la veterana Ona Carbonell, ganadora de una medalla de plata en dúo y de bronce por equipos en Londres-2012.

gr/psr