Argentina luchará por las medallas, España se cae en el hockey de Tokio-2020

Compartir
Compartir articulo

Las 'Leonas' argentinas se metieron en semifinales del torneo de hockey femenino de Tokio-2020 al imponerse 3-0 a Alemania, mientras España perdió contra Gran Bretaña en los lanzamientos libres 2-0, tras finalizar el partido 2-2.

Las argentinas, que habían dejado algunas dudas en la fase de grupoS, se impusieron con claridad al combinado germano, bronce en Rio-2016, con goles de Agustina Albertario (27), María Victoria Granatto (29) y Valentina Raposo (52).

"El equipo se metió otra vez entre los mejores cuatro equipos del mundo, lo volvimos a hacer", se felicitó el técnico Carlos Retegui, tras el partido.

Tras su decepcionante séptimo puesto en Rio-2016, las 'Leonas' quieren reeditar los éxitos de Sídney-2000 y Londres-2012, cuando se alzaron con la plata, y de Atenas-2004 y Pekín-2008, cuando se colgaron el bronce.

Para seguir soñando con el oro, las argentinas tendrán que superar el miércoles en semifinales a la India, que este lunes se impuso por 1-0 a Australia, gracias al tanto de Gurjit Kaur (22).

En cambio, la selección española terminó este lunes su sueño olímpico al caer en los 'shoot-outs' ante Gran Bretaña tras finalizar el encuentro 2-2.

Un gol de Belén Iglesias de penalti córner (20), permitió a las españolas remontar el tanto inicial marcado por Hannah Martin (17).

Las británicas volvieron a ponerse por delante con un gol de Fiona Crackles (21), obligando a las españolas, algo ansiosas por momentos, a remontar de nuevo.

Berta Bonastre logró poner la igualada al final del último cuarto enviando el partido a los tiros libres, donde acabó imponiéndose la vigente campeona olímpica.

Gran Bretaña buscará un billete para la final el miércoles ante Holanda, que este lunes ganó 3-0 a Nueva Zelanda.

- Resultados de los partidos de cuartos de final del torneo femenino de hockey sobre hierba de Tokio-2020:

- Argentina - Alemania 3 - 0

- Australia - India 0 - 1

- Holanda - Nueva Zelanda 3 - 0

- España - Gran Bretaña 2 - 2 (0-2 en los penales)

bur/gr/pm