Zoom acuerda pagar USD 85 millones tras demandas por violación de la privacidad

Compartir
Compartir articulo

La empresa de videoconferencias Zoom acordó resolver una demanda colectiva de privacidad en Estados Unidos por 85 millones de dólares, dijo la compañía el domingo.

La demanda acusaba a Zoom de compartir los datos personales de los usuarios con Facebook, Google y LinkedIn lo cual constituía una violación de la privacidad de millones de personas.

Si bien Zoom negó haber actuado mal, accedió a mejorar sus prácticas de seguridad.

El acuerdo debe ser aprobado por la jueza de distrito Lucy Koh en San José, California.

"La privacidad y la seguridad de nuestros usuarios son las principales prioridades de Zoom, y nos tomamos en serio la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros",dijo a la AFP un portavoz de Zoom.

"Estamos orgullosos de los avances que hemos realizado en nuestra plataforma y esperamos seguir innovando con la privacidad y la seguridad a la vanguardia", agregó.

El acuerdo establecerá un "fondo en efectivo no reversible de 85 millones de dólares para pagar reclamos válidos, costos de notificación y administración, pagos de servicios a los representantes del grupo y los honorarios y costos de abogados otorgados por el Tribunal", según el texto preliminar.

Aquellos que pagaron por una cuenta pueden recibir el 15% del dinero abonado a Zoom por su suscripción principal durante ese tiempo o 25 dólares, lo que resulte mayor, mientras que aquellos que no pagaron una suscripción pueden reclamar 15 dólares.

A medida que la pandemia de coronavirus generó el cierre de oficinas y las empresas pasaron a trabajar en línea, el uso de plataformas de video y colaboración alojadas por compañías como Zoom, Slack, Microsoft y Google se disparó.

Pero el crecimiento de Zoom generó preocupaciones por la privacidad de sus usuarios.

mdl/st/dg/gm