Jeffers pega otro jonrón; Mellizos aplastan a Cardenales

SAN LUIS (AP) — Ryan Jeffers disparó un jonrón de tres carreras, el derecho novato Bailey Ober laboró en forma eficaz durante cuatro entradas, y los Mellizos de Minnesota arrollaron el sábado 8-1 a los Cardenales de San Luis para cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

El miércoles, Jeffers bateó dos cuadrangulares, incluido su primer grand slam, y produjo seis carreras en la derrota por 17-14 ante Detroit.

Esta vez, logró su noveno jonrón de la campaña, frente al abridor Jake Woodford (2-3), para coronar un ataque de cinco anotaciones en el tercer inning que colocó la pizarra 7-0.

Ober, quien cumplió su undécima apertura de por vida, toleró una carrera y cuatro hits en cuatro entradas. Recetó seis ponches y no entregó boletos.

Minnesota anotó dos veces en el primer inning. El dominicano Miguel Sanó encabezó el ataque con un doble productor.

El venezolano Luis Arráez, quien salió en la jornada de la lista de los lesionados por 10 días, conectó un doble que produjo la primera carrera en el tercer inning.

El dominicano Jorge Alcalá (3-5) se llevó el triunfo con un relevo de dos innings en blanco.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con dos anotadas, Miguel Sanó de 4-2 con dos anotadas y una empujada. Los venezolanos Arráez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Willians Astudillo de 1-1 con una remolcada.

Por los Cardenales, el venezolano José Rondón de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2. El panameño Edmundo Sosa de 2-0.