América celebra su 1er triunfo en la campaña de Liga MX

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El español Álvaro Fidalgo mandó a las redes un cabezazo con el que América venció el sábado 2-1 a Necaxa, para celebrar su primera victoria en el torneo Apertura.

El canterano del Real Madrid llegó hasta los linderos del área chica, donde recibió un certero centro de Salvador Reyes para recuperar la ventaja a los 76 minutos.

Reyes abrió el marcador con un remate de derecha a una diagonal rasante de Mauro Lainez a los 39.

El delantero mexico-estadunidense Alejandro Zendejas emparejó momentáneamente al aprovechar un mal rechace del arquero Óscar Jiménez a los 68.

Las Águilas marchan en la tercera posición al contar con cuatro unidades luego del final de los juegos sabatinos. Necaxa es último después de sufrir su segundo descalabro.

Jiménez se había erigido como la figura americanista hasta antes de tomar la ventaja con un par de intervenciones que evitaron la caída de su arco cuando más presionaban los visitantes en el primer tiempo.

El extremo Ángel Sepúlveda tuvo la opción de abrir la cuenta con un par de acciones, pero en la primera lo evitó Jiménez con un buen lance y poco después corrió con mala fortuna de estrellar un remate de cabeza en el poste.

América se fue adelante en el marcador cuando Lainez desbordó por el sector izquierdo y sacó un pase a la zona donde Reyes remató a las redes en una de las pocas opciones azulcremas.

De inmediato varios jugadores se reunieron en un círculo para hincarse y señalar al cielo en memoria del exjugador americanista Geraldo Francisco dos Santos “Zizinho”, padre de los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, quien murió el jueves.

Jiménez siguió luciendo con buenas intervenciones hasta que en un disparo de Rodrigo Aguirre no pudo contener el esférico y lo dejó a merced de Zendejas, para que lo empujara a las redes.

Los locales se fueron al abordaje y Reyes aprovechó la banda izquierda para sacar un centro al corazón del área, donde Fidalgo estaba listo para mandar a puerta un buen cabezazo que significó la victoria.

LEÓN OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO

El colombiano William Tesillo aprovechó un error para convertir uno de los tantos con los que León venció 2-1 a Tijuana.

El arquero estadounidense Benny Díaz falló en su intento por despejar con un puñetazo el esférico tras un tiro de esquina y dejó el esférico a merced de Tesillo, quien sacó un disparo bien colocado para abrir la cuenta a los 26 minutos.

El ecuatoriano Ángel Mena hizo más holgada la victoria con el cobro de un penal en el inicio de la compensación.

En la última acción del encuentro, el delantero ecuatoriano Fidel Martínez recortó por los Xolos con otro tiro penal.

En la primera mitad, el conjunto fronterizo falló por conducto de David Barbona su primer penal de la tarde, que fue atajado magistralmente por el arquero Iván Vázquez momentos antes de irse al descanso.

León sumó sus primeros puntos del certamen para ubicarse en la 11ra posición con tres unidades; Tijuana sufrió su segundo revés para estancarse en el 15to sitio.

RAYADOS DERROTAN SIN PROBLEMAS A PUMAS

El colombiano Duván Vergara marcó un doblete (2 y 53) y Monterrey venció sin mayores dificultades 2-0 a los Pumas, que siguen sin triunfo.

Vergara aprovechó un rebote en el travesaño para sentenciar con un remate abajo el primer tanto, unos instantes después del inicio del partido.

A la vuelta del descanso, amplió la ventaja al conducir por el sector izquierdo y llegar al área, donde realizó un tiro cruzado para remecer las redes.

Con este resultado, Rayados reclamó para sí el segundo puesto con cuatro unidades, las mismas a las que llegó América, pero con el criterio de desempate a su favor. Pumas se atascó con una unidad en la 14ta posición y sin conseguir un solo gol en dos fechas.

En otro resultado, Atlas venció 2-0 a Ciudad Juárez con dianas del argentino Julio Furch (69) y Christopher Trejo (90+3).

Los rojinegros están en 4to sitio con cuatro unidades; Ciudad Juárez, dirigido por el veterano Ricardo Ferretti, sufrió su segundo revés para hundirse en el 17mo sitio.