Votto pega jonrón por 7mo juego y Rojos vencen 6-2 a Mets

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Joey Votto disparó un jonrón por séptimo partido consecutivo poniéndose a un encuentro de empatar la marca de las mayores, y los Rojos de Cincinnati se impusieron el viernes 6-2 a los Mets de Nueva York.

Jonathan India consiguió dos vuelacercas para los Rojos, incluido el que conectó en el primer lanzamiento del venezolano Carlos Carrasco.

Adquirido de Cleveland en enero, el experimentado derecho finalmente se estrenó con Nueva York tras recuperarse de una corva lesionada.

Votto es el octavo jugador que conecta jonrón en al menos siete partidos consecutivos y el primero desde que lo logró el cubano Kendrys Morales con los Azulejos de Toronto en agosto de 2018. Dale Long (1956), Don Mattingly (1987)y Ken Griffey Jr. (1993) son los únicos peloteros que han sacudido jonrón en ocho encuentros en fila.

Jeff McNeil, de los Mets, consiguió un doble productor en la parte baja de la primera entrada para ampliar su racha a 16 partidos con indiscutible, la cifra más alta de su carrera.

Jesse Winker puso a los Rojos en ventaja produciendo una carrera con un sencillo en la quinta entrada a lanzamiento del dominicano Miguel Castro (2-3), que cargó con la derrota. El dominicano Arístides Aquino sacudió un elevado de sacrificio en la octava antes de que India siguiera con su segundo cuadrangular de dos carreras.

Sonny Gray (3-6) permitió que los primeros cuatro bateadores que enfrentó alcanzaran almohadilla pero sólo concedió cinco imparables y una base por bolas, además de ponchar a siete en seis entradas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1, una anotada. El dominicano Arístides Aquino sin turno oficial pero con una producida.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Tomás Nido de 3-1. El venezolano Luis Guillorme de 3-0. El colombiano Carlos Carrasco de 1-0.