Vallenilla da a Venezuela su segunda plata en pesas

Compartir
Compartir articulo

TOKIO (AP) — Las pesas siguen brindando satisfacción a Venezuela en estos Juegos Olímpicos.

Keydomar Vallenilla conquistó el sábado la medalla de plata en la categoría de 96 kilogramos, la segunda de ese metal por un haltera venezolano en Tokio 2020. El miércoles pasado, Julio Mayora también subió el podio de la halterofilia, al quedar segundo en los 73 kg.

“Sentí una fuerza extraordinaria, hoy todo se dio”, dijo Vallenilla, arropado con la bandera de Venezuela.

Fares Elbakh se llevó el oro de los 96kg, dándole a Qatar su primer título olímpico. Elbakh alzó 177 kg en arranque y 223 kg en envión para un total de 402kg. Intentó fijar un récord mundial de 232 kg en envión, pero no pudo completar el alzamiento.

Vallenilla quedó segundo con un total de 387 kg, pese a que su último alzamiento fue declarado nulo por dejar caer la barra antes que recibiera la señala para poder hacerlo.

El venezolano de 21 años acumuló el mismo total que el georgiano Anton Pliesnoi, ocupante de la tercera plaza. Pero quedó primero por haber alcanzado su mejor envión al inicio de la competición.

La doble plata de los halteras venezolanos también representa la segunda ocasión que el país se adjudica múltiples medallas en unos mismos Juegos. Los boxeadores Marcelino Bolívar y Omar Cataría obtuvieron bronces en Los Ángeles.