LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 2:30 PM

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Sábado 31 de julio de 2021

___________________________________

PRIMERA PLANA

___________________________________

AMN-GEN CORONAVIRUS-EEUU-BIDEN

NUEVA YORK — Los primeros seis meses del presidente Joe Biden en el cargo han visto la vacunación plena de más del 60% de los estadounidenses, la creación de más de 3 millones de empleos y la aprobación de un paquete masivo de ayuda de 1,9 billones de dólares por el COVID-19. Biden entra ahora en una fase más difícil de su presidencia, con el virus demostrando de nuevo que es un enemigo inextricable que pone en peligro el frágil regreso a la normalidad. Por Jonathan Lemire. 470 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

CORONAVIRUS-FRANCIA: Policías chocan en París con opositores a un pase que permita entrar en restaurantes y otros lugares

CORONAVIRUS-AFRICA: Repunte del COVID-19 en África convence a muchos a vacunarse

CORONAVIRUS-EUROPA-VACUNAS: Grandes disparidades en el acceso a vacunas entre los jóvenes de Europa

CORONAVIRUS-ALEMANIA: Alemania planea dejar de subsidiar pruebas gratis de COVID

CORONAVIRUS-EMBARAZO: Obstetras de EEUU recomiendan a embarazadas vacuna vs COVID

AMN-GEN EEUU-DESALOJOS-MORATORIA

WASHINGTON — Todo parece indicar que una moratoria nacional de desalojos en EEUU expirará el sábado a la medianoche, luego de que el presidente Joe Biden y los congresistas demócratas no consiguieron una estrategia a corto plazo para prevenir que millones de personas en el país se queden sin la protección federal y se vean forzadas a dejar sus viviendas mientras repuntan los casos de COVID-19. Más de 3,6 millones de personas están en riesgo de desalojo, algunas en cuestión de días. Por Lisa Mascaro, Michael Casey y Josh Boak. 450 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMS-GEN PERU-GABINETE MINISTERIAL

LIMA - El presidente peruano Pedro Castillo completa su gabinete al nombrar ministros de Economía y Justicia a dos cercanos asesores, con los que intenta calmar una turbulencia que empezó por la designación de un polémico primer ministro y otros secretarios sin experiencia. Por Franklin Briceño. 641 palabras. AP Foto. ENVIADO.

OLI-GEN RESUMEN GENERAL

TOKIO — Elaine Thompson-Herah bate el récord olímpico establecido por Florence Griffith Joyner hace 33 años en los 100 metros femeninos, señalando hacia el marcador incluso antes de cruzar la meta con un registro de 10.61 segundos. Thompson-Herah revalidó el oro conseguido en Río hace cinco y comandó un podio totalmente jamaicano. Por Eddie Pells. 924 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

___________________________________

JUEGOS OLÍMPICOS

___________________________________

OLI-FUT FUTBOL MASCULINO

SAITAMA, Japón — Brasil y México se citan en las semifinales del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, casi una década después de la final que ganó el Tri en Londres 2012. México arrasó 6-3 a Corea del Sur y Brasil supera 1-0 a Egipto. España y Japón disputarán la otra semifinal. 729 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

OLI-TEN TENIS

TOKIO — Novak Djokovic se despide del torneo individual de Tokio 2020 sin una medalla. El serbio pierde los estribos en su derrota por 6-4, 6-7 (6), 6-3 ante el español Pablo Carreño Busta en el partido por el bronce. La suiza Belinda Bencic conquistó el oro de la rama femenina. Por Andrew Dampf. 789 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

OLI-CIC BMX-FREESTYLE

TOKIO — A sus 36 años y con estatus de leyenda en los deportes extremos, EL venezolano Daniel Dhers todavía no puede dar crédito que el BMX freestyle sea deporte olímpico. Dueño de una reputación de competidor creativo y audaz, Dhers es un firme aspirante al primer podio del freestyle. Por Eric Núñez. 561 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

OLI-BAD GUATEMALA-CORDON

TOKIO — En un torneo de bádminton en el que las sorpresas han sido la tónica, el guatemalteco Kevin Cordón protagoniza algo inédito al convertirse en el primer latinoamericano que accede a las semifinales de los Juegos Olímpicos. Por Eric Núñez. 474 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

___________________________________

SOLAMENTE EN AP

___________________________________

REP-GEN CORONAVIRUS-EEUU-FUERZAS ARMADAS

WASHINGTON — El Pentágono promete implementar pronto las nuevas pautas de vacunación y pruebas diagnósticas de coronavirus, pero sus funcionarios buscan ahora cómo aplicar los cambios en la vasta población militar. El Departamento de Defensa debe desarrollar planes para hacer la vacuna obligatoria para los miembros de las fuerzas armadas y establecer nuevos requerimientos para los empleados federales, que tendrán que demonstrar vacunación o enfrentar pruebas frecuentes y restricciones de viajes. Por Lolita C. Baldor. 810 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

LATINOAMERICA Y EL CARIBE

___________________________________

AMN-GEN MEXICO-VIOLENCIA

CIUDAD DE MÉXICO - Los cuerpos de ocho hombres ejecutados son hallados en una localidad del occidente de México donde organizaciones del narcotráfico mantienen enfrentamientos por el control del territorio. Los cadáveres, con heridas de arma de fuego, fueron encontrados en el estado de Michoacán. 360 palabras. ENVIADO.

___________________________________

ESTADOS UNIDOS

___________________________________

AMN-GEN EEUU-CONGRESO-INFRAESTRUCTURA

WASHINGTON — Los senadores de EEUU regresaron al Capitolio para una rara sesión de sábado, como parte de sus esfuerzos para conseguir avances en un importante plan de infraestructura de un billón de dólares. Un grupo bipartidista de senadores consiguió la víspera superar otra barrera y se aprestaba a ver si el respaldo se mantiene en los próximos días de debate y gestiones para enmendar el plan. Por Kevin Freking y Lisa Mascaro. 430 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-HACKERS

WASHINGTON - Hackers rusos detrás de la campaña masiva de ciberespionaje SolarWinds se infiltraron en las cuentas de correo electrónico de algunas de las oficinas de los fiscales federales más prominentes de todo EEUU el año pasado, dice el Departamento de Justicia. Por Alan Suderman y Eric Tucker. 365 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-INM TEXAS-INMIGRANTES

EL PASO, Texas — — El gobierno de Joe Biden demanda al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan vehículos con migrantes, con el argumento de que éstos podrían propagar el COVID-19, y advirtió que la práctica podría exacerbar los problemas en medio del alto número de cruces en la frontera con México. 480 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-CIE EEUU-VIAJE LUNAR-APELACION

SIN PROCEDENCIA — La firma Blue Origin del multimillonario Jeff Bezos pierde su apelación contra el contrato de la NASA con SpaceX, de Elon Musk, para la construcción de su nuevo módulo de aterrizaje lunar. La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno dictamina que la adjudicación por parte de la NASA del contrato de 2.900 millones de dólares sólo a SpaceX fue legal y correcta. Por Seth Borenstein. 500 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-CLERO-ABUSOS

ALBANY, Nueva York — — El exjefe de la diócesis católica de Albany, en el estado de Nueva York, admite que la diócesis encubrió abusos sexuales por parte del clero durante décadas y que protegió a clérigos enviándolos a tratamiento privado en lugar de llamar a la policía. 330 palabras. ENVIADO.

___________________________________

MUNDO

___________________________________

ASI-GEN AFGANISTAN-ACCIDENTES DE TRAFICO

KABUL - Dos accidentes de tráfico en el este de Afganistán dejan al menos 20 muertos y 18 heridos, incluyendo niños. 170 palabras. ENVIADO.

___________________________________

DEPORTES

___________________________________

DEP-AUT F1-GP HUNGRIA

BUDAPEST - Lewis Hamilton toma la primera posición de partida para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 al superar a su compañero del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, mientras que el puntero del campeonato Max Verstappen queda tercero. Por Jerome Pugmire. 379 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

ESPECTACULOS Y CULTURA

___________________________________

EUR-GEN BORIS JOHNSON-ESPOSA EMBARAZADA

LONDRES — La esposa del primer ministro británico Boris Johnson anuncia que está embarazada de nuevo, con el que la pareja espera que sea su segundo hijo. Carrie Johnson anuncia el embarazo en un mensaje en Instagram en el que reveló además que otro embarazo se malogró a inicios de este año. 250 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

___________________________________

Dudas y comentarios con el subdirector de Noticias y Producción para América Latina y el Caribe de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo(at)ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa(at)ap.org y SupervisoresLPA(at)ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes(at)ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk(at)ap.org

___________________________________

EN TWITTER:

___________________________________

Síganos nuestras cuentas de Twitter: (at)AP_Noticias, (at)AP_Deportes y (at)AP_Espectaculos