La Francia de Riner y Agbégnénou doblega a Japón en el judo por equipos mixtos

Compartir
Compartir articulo

El equipo francés de judo, liderado por Clarisse Agbégnénou y Teddy Riner, sorprendió el sábado al anfitrión Japón y se llevó la primera medalla de oro olímpica de la prueba por equipos mixtos.

Japón, que hospedaba la competencia en su feudo del Nippon Budokan, era el gran favorito para el triunfo después de los éxitos de esta semana de varios de sus judocas en los Juegos de Tokio-2020.

Los franceses, sin embargo, rompieron los pronósticos y se auparon a lo alto del podio por 4-1 impulsados por las victorias de sus figuras Agbégnénou y Riner.

Agbégnénou, abanderada de la delegación francesa, se marchará de Tokio con dos títulos olímpicos, ya que el martes se había impuesto en la categoría individual de -63 kg.

Para Teddy Riner, este triunfo resarce en parte la decepción que sufrió el viernes al ceder su doble corona olímpica de los +100 kg al checo Lukas Krpalek.

El francés cuenta ahora con tres oros olímpicos más el bronce del viernes en los 100 kg en el palmarés de su extraordinaria carrera en este deporte.

Esta medalla de oro colectiva, en una prueba que figura por primera vez en el programa olímpico, corona una gran semana para el judo francés, que ya había recogido siete preseas individuales en Tokio-2020, igualando el récord establecido en Barcelona-1992 y Londres-2012.

stt-es/fbx/gbv/psr