Mercedes se queda con primeros puestos de la largada en Hungría y Hamilton con la pole

Compartir
Compartir articulo
Fórmula Uno F1 - Gran Premio de Hungría - Hungaroring, Budapest, Hungría - 31 de julio de 2021. Lewis Hamilton de Mercedes en acción durante los entrenamientos REUTERS/David W Cerny
Fórmula Uno F1 - Gran Premio de Hungría - Hungaroring, Budapest, Hungría - 31 de julio de 2021. Lewis Hamilton de Mercedes en acción durante los entrenamientos REUTERS/David W Cerny

31 jul (Reuters) -El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton consiguió la pole position por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, que dio a Mercedes el otro puesto de la primera fila en la clasificación del sábado para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno.

El británico recorrió los 4,3 kilómetros del sofocante Hungaroring en un minuto y 15,419 segundos, 0,315 segundos más rápido que Bottas, y lo que es más importante, fue 0,421 segundos más veloz que su rival de Red Bull por el título, Max Verstappen, que quedó tercero.

"Creo que ha sido un trabajo de equipo increíble por parte de todos este fin de semana", dijo Hamilton, después de quedarse con la 101ª pole de su carrera y la primera en seis carreras.

"Ha sido increíble ver a todo el mundo reuniéndose y empujando hacia adelante", añadió el británico, que aspira a conseguir su victoria número 100 y su noveno récord en el circuito el domingo.

Verstappen, que aventaja a Hamilton en ocho puntos en la clasificación general, se mostró decepcionado por no haber conseguido su quinta pole consecutiva.

"Claramente, todo el fin de semana hasta ahora hemos estado un poco por detrás y se mostró de nuevo en la clasificación", dijo el piloto de 23 años, cuya rivalidad con Hamilton dio un paso adelante después de que una colisión con el piloto de Mercedes le dejó fuera de la última carrera en Gran Bretaña.

"No obstante, seguimos ahí y veremos lo que podemos hacer", dijo el holandés, que comenzará la carrera del domingo con neumáticos blandos, más adherentes pero menos duraderos, en comparación con los medios de Hamilton.

La sesión, de una hora de duración, se detuvo brevemente en la segunda fase cuando Carlos Sainz, de Ferrari, hizo un trompo y se estrelló contra las barreras en la última curva.

Mick Schumacher no participó en la clasificación, ya que su equipo Haas no pudo reparar su coche a tiempo tras el accidente que sufrió el alemán en los últimos entrenamientos del sábado.

Además, el alemán fue penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida por un cambio de caja de cambios no programado después de que Haas se vio obligado a sustituirla debido a los daños sufridos en el incidente.

(Reporte de Abhishek TakleEditado en español por Javier López de Lérida)