Edman produce 3 y Cardenales derrotan a Mellizos

Compartir
Compartir articulo

SAN LUIS (AP) — Tommy Edman produjo tres carreras mediante un doblete con las bases repletas, Wade LeBlanc resolvió cinco innings y dos tercios, y los Cardenales de San Luis derrotaron el viernes 5-1 a los Mellizos de Minnesota.

LeBlanc igualó su mejor marca de la campaña en innings laborados. Salió de un atolladero con la casa llena en el cuarto acto y dejó varados a seis corredores en las bases durante las primeras cuatro entradas.

Ryan Helsley (6-4) dio trámite a un inning y un tercio en blanco como relevista. El mexicano Giovanny Gallegos y Alex Reyes resolvieron respectivamente el octavo y el noveno capítulo.

El doblete con el que Edman vació las almohadillas ante Tyler Duffey (2-3) quebró el empate 1-1 en el sexto capítulo. La pelota impactó el poste del jardín derecho antes de irse a la esquina.

Fue el el segundo duelo de Edman con tres impulsadas en la campaña, y el primero desde el 19 de mayo, cuando enfrentó a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-3, Miguel Sanó de 2-0 con una anotada. El venezolano Willians Astudillo de 4-3.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.