Brasil logra primera medalla de tenis en su historia con bronce en dobles femeninos

Compartir
Compartir articulo

Las tenistas brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani consiguieron la medalla de bronce en el torneo de dobles femeninos de Tokio-2020 tras vencer en un agónico partido a las rusas Elena Vesnina y Veronika Kedermetova, este sábado en Tokio.

Es la primera medalla olímpica que Brasil consigue en este deporte desde que reapareció en unos Juegos en Seúl-1988.

Las sudamericanas levantaron cuatro bolas de partido en el 'super tie break' para acabar ganando el duelo por 4-6, 6-4 y 11-9, en dos horas y cuarto de partido.

Stefani "es una de mis mejores amigas y el hecho de estar aquí, ella creyendo en mi sueño y yo en el suyo, es un gran regalo", declaró Pigossi, de 26 años.

Las dos tenistas brasileñas están en las profundidades del ranking WTA, aunque Stefani, de 23 años, ocupa el puesto 23 en la clasificación de dobles. Entre las dos apenas han ganado poco más de 506.000 dólares y antes de llegar a Tokio apenas habían jugado cuatro partidos juntas.

Con toda lógica, Stefani aseguró que tras este triunfo se plantearán jugar más torneos haciendo pareja.

Las brasileñas comenzaron el partido con muchos problemas con el servicio, perdiendo el primero de Stefani y teniendo que levantar cuatro bolas para evitar el 4-0 de entrada.

Pero a medida que avanzó el partido se fueron entonando y lograron igualar el set, pero acabaron perdiéndolo en el 10º juego, con otro 'break' a Stefani.

Las brasileñas siguieron mejorando en el segundo set y tras hacer el 'break' de entrada, mantuvieron con comodidad el servicio para llevar el partido al 'super tie break' y decidir la medalla al mejor a 10 puntos.

El juego decisivo fue un resumen del partido: las rusas comenzaron mejor y llegaron a disfrutar de cuatro pelotas de partido (9-5), pero las brasileñas volvieron a remontar para sellar su presencia en el podio.

Esta era la octava medalla brasileña en estos Juegos. Tras la plata de Rebeca Andrade en gimnasia, los bronces los judocas Mayra Aguiar y Daniel Cargnin, el oro de Italo Ferreira en surf, las platas de los skaters Kelvin Hoefler y Rayssa Leal y el bronce del nadador Fernando Scheffer.

mcd/psr