'Statu quo' entre Verstappen y Hamilton en ensayos libres de Hungría

Compartir
Compartir articulo

Los ensayos libres, dominados por Valtteri Bottas (Mercedes), no permitieron definir una jerarquía entre el líder del Mundial Max Verstappen (Red Bull) y su perseguidor Lewis Hamilton (Mercedes), antes de la sesión clasificatoria del sábado para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

El suspense es pues total antes de la sesión oficial del sábado a las 13h00 GMT, que establecerá la undécima pole del año.

Antes de la tregua estival, la batalla en Hungría se anuncia intensa entre dos pilotos de una rivalidad exacerbada desde su accidente en Silverstone, y separados por apenas ocho puntos en el Mundial.

Al firmar el mejor tiempo el viernes, Bottas se situó en una posición óptima para hacerse su segunda pole de la temporada. Pero el finlandés, cuarto en el Mundial, sólo superó en 27 milésimas a Hamilton y en 298 milésimas a Verstappen, quien había dominado la primera sesión de libres.

'Sir Lewis' aspira este domingo a una 100ª victoria en F1, que le permitiría acercarse o superar a Verstappen, quien cuenta con recuperar la iniciativa luego de su accidente en la primera vuelta en Gran Bretaña, por el que se vio obligado a abandonar.

- "Regreso del respeto" -

El jueves, el neerlandés había relanzado las hostilidades al hablar de nuevo de "la falta de respeto" de su rival, quien celebró la victoria mientras él se hallaba en el hospital sometiéndose a pruebas.

A la espera de que la batalla dialéctica de estos días continúe en el asfalto de Hungría, la FIA puso punto y final al caso rechazando la petición de Red Bull de reabrir el dosier.

"Además de cerrar este incidente, esperamos que esta decisión marque el final del intento orquestado por la dirección de Red Bull Racing de mancillar el nombre y la integridad deportiva de Lewis Hamilton", escribió Mercedes en un comunicado en Twitter el jueves por la noche.

El viernes fue el turno de los dirigentes para calmar las aguas. "No quiero echar leña al fuego, queremos una desescalada y la vuelta del respeto", afirmó Totto Wolf por parte de Mercedes.

Mientras que para Christian Horner, de Red Bull, "el capítulo está cerrado, los comisarios emitieron su decisión".

- Altas temperaturas -

"Se rebasó un límite", explicó Wolff en referencia especialmente a las palabras de Horner, quien había calificado el adelantamiento de Hamilton de "maniobra desesperada" y de "pilotaje sucio".

"No era en absoluto un ataque personal contra Lewis Hamilton", reaccionó Horner, "nosotros habríamos actuado de la misma forma con cualquier otro piloto. Pero incluso un séptuple campeón del mundo puede a veces cometer errores".

El fin de semana será también caluroso desde el punto de vista de las temperaturas, que superarán los 30ªC en Hungaroring, aunque podría haber tormentas el sábado a la hora de la clasificación.

"Hacía mucho calor, probablemente perdí tres kilos", bromeó Hamilton, quien se mostró "bastante optimista".

Por detrás, el mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, marcó el quinto mejor tiempo en la segunda sesión, mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) logró un meritorio séptimo registro.

Antes de la sesión clasificatoria, los pilotos saldrán a la pista el sábado para la tercera sesión de libres.

ole/smr/iga/pm