República Dominicana reacciona en el béisbol olímpico y EEUU debuta con triunfo

Compartir
Compartir articulo

República Dominicana, con decisivo hit de Melky Cabrera, venció 1x0 a México en un duelo latinoamericano en el béisbol de Tokio-2020 para reaccionar tras la derrota sufrida en el debut frente a Japón y Estados Unidos batió 8x1 a Israel en su estreno.

Ángel Sánchez tuvo una sobresaliente presentación como lanzador abridor y Cabrera, de 36 años, impulsó en el quinto inning a Charlie Valerio con un batazo que pegó en el muro del jardín izquierdo del Estadio de Béisbol de Yokohama, a unos 45 minutos de Tokio, para que los dominicanos sumaran su primera victoria en el Grupo A del retorno del béisbol al calendario olímpico tras sus ausencias en Londres-2012 y Rio de Janeiro-2016.

Sánchez solo permitió dos imparables en cinco entradas. Luis Castillo se anotó el rescate.

"Estoy fue un esfuerzo de cada uno de los jugadores. Todos mantuvimos nuestro foco. Ha sido una victoria del equipo", expresó Sánchez en rueda de prensa. "Me siento muy feliz de estar aquí y tener toda la ayuda de todos los jugadores, somos realmente un grupo unido (...) y tenemos que mejorar día a día para mejorar", añadió.

Los caribeños habían cedido 4x3 ante Japón.

A segunda hora, en el Grupo B, Estados Unidos debutó en Tokio-2020 ante Israel, un equipo mayoritariamente integrado por peloteros estadounidenses de tradición judía, y no dio espacio a las sorpresas.

En el inicio de la llave, los israelíes vendieron cara una derrota 6x5 en extrainnings frente a Corea del Sur, campeona olímpica en Pekín-2008, la última vez que el béisbol había estado en el programa de los Juegos Olímpicos. Sin embargo la historia fue diferente un día después.

Austin Tyler y el abanderado Eddy Álvarez lideraron una explosiva ofensiva, Joe Ryan lanzó seis entradas de calidad y los norteamericanos tuvieron una plácida victoria.

Tyler bateó de 5-3, con cuadrangular, tres carreras remolcadas y dos anotadas y Álvarez se fue de 5-2, con dos impulsadas y otras dos anotadas.

El sábado se cierra la fase de grupos con los juegos Japón-México y Corea del Sur-Estados Unidos. Pase lo que pase, todavía no habrá eliminados, pues las llaves definen cruces en los que habrá constantes ventanas para repescas.

Resultados

República Dominicana - México 1x0

EEUU - Israel 8x1

Posiciones

Grupo A            JG  JP    C  CP   Dif.

1. Japón            1   0    4   3    -

2. Rep. Dominicana  1   1    4   4   0.5

3. México           0   1    0   1    1

Grupo B            JG  JP    C  CP   Dif.

1. Corea del Sur    1   0    6   5    -

2. EEUU             1   0    8   1    -

3. Israel           0   2    6  14   1.5

erc/psr