Pogacar renueva hasta 2027 con el equipo UAE

Compartir
Compartir articulo

El ciclista Tadej Pogacar, doble ganador del Tour de Francia, prolongó hasta 2027 el contrato que lo une a UAE, anunció este viernes el equipo.

El esloveno de 22 años, que acaba de obtener una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, firma "uno de los contratos más largos de la historia del ciclismo profesional", celebró el equipo emiratí en un comunicado.

Llegado en 2019 al UAE, Pogacar ha extendido su contrato con regularidad: hasta 2024 en 2020, dos años más a comienzos de 2021 y ahora hasta 2027.

"Estoy entusiasmado con los próximos años y con lo que nos traerán, espero que sean más éxitos para mí y para el resto del equipo", declaró Pogacar en el comunicado del UAE.

"Estamos encantados de tener a Tadej con nosotros para los próximos años. Tadej ayuda a transformar la manera en que la gente ve el ciclismo y la bicicleta en Emiratos Árabes Unidos. Estamos muy orgullosos de él y de todo lo que consiguen él y el equipo", aplaudió el presidente de la escuadra, Matar Suhail Al Yabhouni Al Dhaheri.

Esta renovación recompensa las colosales actuaciones del esloveno, inalcanzable en la última 'Grande Boucle' que se llevó con 5 minutos y 20 segundos de ventaja sobre su primer perseguidor, el danés Jonas Vingegaard.

Prueba de su dominio, que alimenta las sospechas en el mundo del ciclismo, también se llevó los maillots de la montaña y de mejor joven del Tour.

Pogacar también ganó este año su primer 'monumento', la Lieja-Bastoña-Lieja.

av/gf/mar/tjc/gh