El desempleo bajó en Japón una décima hasta el 2,9 % en junio

Un hombre de negocios recorre un centro de exposiciones en Tokio (Japón). EFE/Franck Robichon / Archivo
Un hombre de negocios recorre un centro de exposiciones en Tokio (Japón). EFE/Franck Robichon / Archivo

Tokio, 30 jul (EFE).- El índice de desempleo en Japón se situó en el 2,9 % en junio, lo que supone una décima menos que el mes anterior, según informó este viernes el Ejecutivo nipón.
Según los datos publicados hoy por el Ministerio del Interior y Comunicaciones, el número de desempleados en Japón en el sexto mes de 2021 fue de 2,11 millones de personas, lo que significa un incremento interanual de 110.000 personas o del 5,6 %.
El número de personas con trabajo en el país asiático se situó el mes pasado en 66,92 millones, es decir, 220.000 individuos más o un aumento del 0,3 % frente al mismo mes de 2020.
El número de puestos de trabajo disponibles por cada 100 personas en busca de empleo en Japón fue de 113, lo que supone una mejoría respecto al mes anterior.
Las cifras de desempleo en Japón se han incrementado desde el inicio de la pandemia, que ha causado la destrucción de numerosos puestos de trabajo temporales y, sobre todo, en el sector servicios, el más afectado por las restricciones que aún aplica la tercera economía mundial para contener al virus.