Brasil vence 25-23 a Argentina en vibrante clásico sudamericano de balonmano de Tokio-2020

Compartir
Compartir articulo

La selección de Brasil derrotó 25-23 a su par de Argentina, este viernes en el estadio Yoyogi, en partido del Grupo A del torneo de balonmano masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Los brasileños terminaron festejando el vibrante clásico sudamericano después de un final apretado y con sufrimiento, luego del final de un primer tiempo en el que dominó y se fue al descanso con una clara ventaja 14-7 que no hacía predecir ese final para el infarto.

Si bien la segunda mitad continuó con esa tónica y las diferencias se ampliaron hasta 22-11, a partir de allí los 'Gladiadores' tuvieron una racha de 9 goles seguidos que dejó el partido 22-20 a falta de pocos minutos para el final.

En esos minutos finales, la 'Canarinha' logró volver a controlar las acciones, intercambiaron gol por gol y la historia se cerró con un electrizantes 25-23.

Argentina cerrará su participación olímpica ante España, pues ya no tiene chances de pasar a cuartos, mientras que los brasileños deberán volver a triunfar ante Alemania, en un mano a mano directo por un boleto en cuartos de final, el domingo.

gv/psr