Medias Rojas y Azulejos dividen triunfos en doble tanda

Compartir
Compartir articulo

BOSTON (AP) — El abridor novato Tanner Houck recetó siete ponches en cuatro entradas, y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 4-1 a los Azulejos de Toronto, para dividir honores en una doble tanda.

Los Azulejos ganaron el primer encuentro por la misma pizarra de 4-1, luego que Robbie Ray lanzó seis innings con calidad y Randal Grichuk disparó un jonrón, además de empujar tres carreras.

Houck aceptó una anotación y dos hits. Garrett Whitlock (4-1) siguió con dos innings en blanco y Matt Barnes puso fin al encuentro para su 23er rescate en 27 intentos.

El novato Jarren Duran conectó su primer triple en las mayores, un leñazo productor en el cuarto acto. Anotó en la jugada, luego que el jardinero central George Springer no pudo controlar adecuadamente la esférica.

Duran pegó además un elevado de sacrificio. Kevin Plawecki totalizó tres inatrapables, su mayor cifra de la campaña, por Boston.

Steven Matz (8-6) toleró cuatro carreras y nueve hits en tres innings y un tercio.

Vladimir Guerrero abrió la cuarta entrada por Toronto con un doble, y anotó en un sencillo de Bo Bichette. El dominicano alcanzó a Bichette como líder de la Liga Americana, con 78 carreras anotadas.

En el primer juego, George Springer aportó también un cuadrangular para que los Azulejos vencieran a los líderes de la División Este de la Liga Americana en un encuentro que debió realizarse el martes pero se pospuso por la lluvia en el Fenway Park.

Ray (9-5) toleró una carrera y cinco hits, durante los que recetó ocho ponches. Jordan Romano se acreditó su octavo salvamento con una labor perfecta en el séptimo episodio.

Grichuk bateó su 19no jonrón, un leñazo de dos carreras que rompió el empate en la cuarta entrada frente a Garrett Richards (6-6). La pelota aterrizó en la primera fila del graderío por el lado del jardín central. Springer inauguró el quinto acto sacudiendo su noveno cuadrangular.

En el duelo vespertino, por los Azulejos, los dominicanos Guerrero Jr. de 4-1, Teoscar Hernández de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 3-0 con una anotada, Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-2. El mexicano Alex Verdugo de 3-1.

En el segundo juego, por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 3-1 con una anotada, Hernández de 3-0, Santiago Espinal de 2-0. El cubano Gurriel de 2-0.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Hernández de 3-2 con una anotada. El dominicano Devers de 3-2 con una empujada. El mexicano Verdugo de 2-1 con una anotada.