Mapstr, una aplicación para recordar y compartir lugares favoritos

ARCHIVO - La aplicación de navegación Mapstr se ofrece como alternativa a Google Maps. Permite marcar en un mapa personal los sitios preferidos, etiquetarlos y compartirlos con amigos. Foto: Catherine Waibel/dpa
ARCHIVO - La aplicación de navegación Mapstr se ofrece como alternativa a Google Maps. Permite marcar en un mapa personal los sitios preferidos, etiquetarlos y compartirlos con amigos. Foto: Catherine Waibel/dpa

Mapstr es una aplicación de mapas que permite guardar y etiquetar lugares favoritos. Este programa de navegación de una start-up francesa ofrece la posibilidad de marcar lugares interesantes en todo el mundo, desde parques y museos hasta restaurantes, bares, clubes y cines.

En los mapas de Mapstr no solo se puede visualizar la ubicación actual, sino también marcar fácilmente los lugares y añadir una descripción y una imagen. Con ayuda de la función de búsqueda integrada, además de una lista y de un filtro por categoría, es fácil volver a encontrar los lugares guardados.

Es cierto que Google Maps también tiene una función integrada de marcadores con la que se pueden guardar ubicaciones en una cuenta personal de Google. Sin embargo, Mapstr se ha desarrollado específicamente para este fin y ofrece funciones ampliadas.

La aplicación organiza los lugares guardados y los etiqueta con marcas como "parque", "bar" o "museo". También permite añadir comentarios para recordar, por ejemplo, el motivo por el cual se ha guardado un determinado lugar.

A pesar de la gran variedad de funciones, Mapstr no es una aplicación sobrecargada. Tampoco intenta ser una red social, aunque sí contiene un elemento que podría considerarse como tal: los lugares favoritos se pueden compartir con familiares, amigos, conocidos y colegas. Quien no desee hacerlo, también puede mantenerlos en privado y guardarlos solo para sí mismo.

Mapstr se puede descargar gratuitamente para iOS y Android. En la versión gratuita, algunas funciones están disponibles con limitaciones. Para usos más exhaustivos se necesita la versión completa, que se puede desbloquear mediante una compra dentro de la aplicación.

dpa