El Nikkei gana un 0,73 % gracias a la subida del Nasdaq

Compartir
Compartir articulo
Tokio. EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA/Archivo
Tokio. EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA/Archivo

Tokio, 29 jul (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, ganó hoy jueves un 0,73 % merced a la subida de las tecnológicas, beneficiadas por la escalada del Nasdaq en Wall Street el miércoles.
El Nikkei avanzó 200,76 puntos hasta los 27.782,42 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, ganó 7,78 puntos o un 0,41 %, hasta quedar en las 1.927,43 unidades.
El cierre en positivo del Nasdaq, que subió un 0,7 % en la víspera, fue la clave para que el selectivo nipón viviera otra jornada en terreno positivo.
También ayudaron los buenos resultados trimestrales recién presentados por el fabricante de equipos para manufactura de chips Advantest, que hoy se disparó un 7,33 %, o del fabricante de vehículos Nissan Motor, que subió un importante 5,76 %.
No obstante, analistas locales tildaron la negociación de cautelosa, ante los repetidos récords nuevas infecciones diarias de COVID-19 en Tokio en plena celebración de los Juegos Olímpicos.
Los sectores de instrumentos de precisión, transporte marítimo y dispositivos eléctricos lideraron hoy las ganancias.
Así, el fabricante de equipos de óptica e imagen Olympus se apreció un 1,84 %, y el fabricante de equipos fotográficos Nikon cerró con una subida del 0,58 %.
Del mismo modo, la naviera Mitsui O.S.K. Lines se encareció un 1,61 %, Mitsubishi Electric incrementó su valor en un 0,7 % y Toshiba mejoró un 1,62 %.
El gigante textil Fast Retailing, propietario de la cadena de ropa Uniqlo, ganó un 0,9 %, mientras que el mayor productor mundial de coches, Toyota Motor, subió un 0,53 %.
El coloso nipón de los videojuegos fue hoy una de las excepciones y se dejó un 0,79 %.
El volumen de negocio en la primera sección ascendió a 2,579 billones de yenes (unos 19.806 millones de euros) por encima de los 1,037 billones (7.967 millones de euros) de la víspera.