Doncic somete a Japón y Eslovenia ya está en cuartos de Tokio-2020

Compartir
Compartir articulo

En su primera participación olímpica en el torneo de básquet, Eslovenia encadenó su segunda victoria al derrotar 116-81 al anfitrión Japón, este jueves en el Saitama Arena, clasificando a los cuartos de la competición con otra gran actuación de Luka Doncic.

Descomunal en la victoria inicial eslovena ante Argentina (118-100) con 48 puntos, el base tuvo una actuación 'más humana' con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

De la misma forma que hizo ante el equipo sudamericano, el genio de los Dallas Mavericks se fue al banquillo definitivamente a falta de cuatro minutos con los deberes hechos.

El veterano Zoran Dragic le acompañó con 24 puntos, mientras que Vlatko Cancar acabó con 16 y Klemen Prepelic con 12.

"Hemos tenido un buen enfoque, con mucho esfuerzo, lo mostramos en el primer y en el segundo partido. Tenemos que continuar por este camino", señaló Jaka Blazic, autor de diez puntos.

"Todavía cometemos algunos errores, especialmente en defensa. En ataque no hay problemas, marcamos en cada partido más de 100 puntos", analizó.

Como en el primer partido ante España (derrota 88-77) los japoneses fueron a remolque y en ningún momento pudieron pelear por el triunfo.

Por el equipo local, dirigido por el argentino Julio Lamas, volvieron a brillar sus jugadores NBA, Rui Hachimura, que se fue a los 34 puntos, y Yuta Watanabe, con 17.

Desde el primer cuarto Doncic impuso su ley, con 13 puntos, 2 rebotes y 3 pases decisivos, en lo que parecía un primer paso para un triple doble, algo que solo lograron el ruso Alexander Belov en Montreal-1976 y Lebron James en Londres-2012.

- Mal día desde el triple -

Pero el esloveno, que se llevo un golpe y cometió su tercera falta en el minuto 25, ralentizó su ritmo, sobre todo en el tercer cuarto, en el que el resto del equipo esloveno siguió mostrándose superior.

En un mal día con el triple -solo 2/8-, regresó y con un colchón suficiente en el último cuarto, descansó pensando en empresas mayores.

"Es nuestro líder, para mí el mejor jugador de los Juegos y también del mundo. Simplemente le seguimos, todos conocemos nuestro papel y esto es importante en un equipo ganador", añadió Blazic.

España y Argentina, campeona y subcampeona mundial, juegan este jueves (12h00 GMT) el otro partido de la segunda jornada del grupo C del torneo masculino.

Con el billete para cuartos en la mano, Eslovenia sabrá si pasa como primera de grupo en su duelo ante España del domingo, en el cierre de la fase de grupos.

pm/psr