Sitio de chismes de celebridades vuelve tras cierre forzado por una cinta de sexo

Compartir
Compartir articulo

Gawker, el sitio web de novedades de farándula que se vio obligado a declararse en bancarrota tras la publicación de un video sexual de una celebridad, se relanzará con un nuevo propietario, informó el miércoles su editor.

El Bustle Digital Group aseguró que había contratado a los escritores y editores que trabajaban en Gawker para reflotar el sitio, que entró en bancarrota luego de que se le ordenara pagar 140 millones de dólares al exluchador profesional Hulk Hogan por la publicación de un video sexual.

Ese caso dividió a los defensores de la libertad de prensa y los medios de comunicación después de que se revelara que el multimillonario de Silicon Valley, Peter Thiel, había financiado el caso de Hogan como parte de un esfuerzo por sacar a Gawker del negocio.

En 2016 el caso llegó a su fin con un acuerdo que exigía que Hogan recibiera 31 millones de dólares más una parte de los activos de Gawker Media vendidos en quiebra.

Las marcas de Gawker Media fueron vendidas al grupo mediático Univisión, y la web de Gawker fue adquirida en 2018 por el propietario de Bustle, Bryan Goldberg, en una subasta por quiebra.

Leah Finnegan, la nueva editora de Gawker, trabajó en la publicación de 2014 a 2015.

rl/ft/llu/yo