Los penales acaban con el sueño olímpico de Honduras

Compartir
Compartir articulo

Corea del Sur goleó este miércoles 6-0 a Honduras acabando con el sueño olímpico de los centroamericanos y metiéndose en los cuartos de final del torneo de fútbol masculino de Tokio-2020 con un triplete de Hwang Ui-Jo.

Los penales transformados por Won Du-Jae (19) y Hwang Ui-Jo (12, 52), que también marcó a puerta vacía (45+4), y los goles de Kim Jin-Ya (64) y Lee Kang-In (82) dieron el pase a la fase eliminatoria a los asiáticos.

Los tempraneros penales iniciales unidos a la expulsión por doble amarilla de Carlos Meléndez (39) lastraron a los hondureños, que fueron a remolque todo el tiempo en un partido dominado por los asiáticos.

Sólo algunas buenas atajadas del arquero hondureño Álex Guiti y los palos impidieron una goleada todavía mayor.

Los centroamericanos apenas lograron inquietar la portería contraria, más ocupados, especialmente en la segunda parte, en defenderse del vendaval coreano que de tratar de buscar el gol.

La dura derrota deja a Honduras en la última plaza del grupo B del torneo olímpico.

En cambio, la victoria mete a los surcoreanos en los cuartos de final del torneo olímpico como primeros de esa llave B, en la que Nueva Zelanda, segunda clasificada, acompañará a los asiáticos en la fase eliminatoria de Tokio-2020, pese a no pasar del empate 0-0 con Rumanía este miércoles.

gr/psr