Los All Blacks llevarán el logo de Ineos y Greenpeace protesta

Compartir
Compartir articulo

La Federación Neozelandesa de Rugby (NZR) firmó con Ineos, el gigante británico de la química y del petróleo, un contrato patrocinio que anunció este miércoles, criticado enseguida por la asociación ecologista Greenpeace.

Ineos es conocida en Europa por sus actividades e el deporte. Es propietaria del equipo ciclista Ineos Grenadiers, dos clubes de fútbol (Niza y Lausana-Sport) y accionista de la escudería Mercedes que domina la Fórmula 1 desde 2014.

Especialista de los productos químicos, petroquímicos y los polímeros, la empresa firmó un contrato de seis años que le permitirá estampar su logo en los pantalones de los equipos masculinos y femeninos de los All Blacks.

El monto del acuerdo es de 8 millones de dólares neozelandeses (4,7 millones de euros; 5,5 millones de dólares) cada año para la NZR, a partir de 2022, según la prensa local.

La noticia fue denunciada este miércoles por Greenpeace. Una de sus responsables locales, Juressa Lee, consideró "repugnante" el contrato de patrocinio con el conglomerado petrolero.

"Muchos de nuestros jugadores de rugby son de origen maorí o descendientes de pueblos del Pacífico, poblaciones que están en primera línea frente al crecimiento del nivel del mar y las lluvias extremas. No deberíamos pedirles llevar la marca de un contaminador del clima como Ineos", declaró.

"Queremos ver a nuestros compatriotas vivir sus sueños llevando la remera negra (de los All Blacks). Sin embargo, a partir de ahora llevarán la marca Ineos", añadió.

De su lado, el presidente de la NZR, Mark Robinson, celebró el acuerdo con el gigante británico.

"En compañía de Ineos Sport, estamos determinados a favorecer el desarrollo del rugby durante los próximos seis años", dijo.

cf/ehl/dlo/gh