Dólar EEUU cae luego de que la Fed no aclara cuándo reducirá la compra de activos

Compartir
Compartir articulo

Por Saqib Iqbal Ahmed y Tom Wilson

NUEVA YORK, 28 jul (Reuters) - El dólar cayó el miércoles, luego de que la Reserva Federal señaló que la recuperación económica está en curso, pese a un aumento de los contagios de COVID-19, en un comunicado que se consideró optimista pero no fijó una fecha para que la Fed empiece a reducir sus compras de activos.

Si bien las infecciones de COVID-19 se cuadriplicaron desde la última reunión de la Fed en junio, el banco central indicó que tiene esperanzas de que la vacunación pueda "reducir el efecto de la crisis de salud pública en la economía" y permita una fuerte reapertura.

Los funcionarios de política monetaria, en un comunicado conjunto, también dijeron que estaban avanzando con discusiones sobre cuándo recortar las compras de activos.

"El comunicado ofreció señales de la conversación en torno la reducción de la compra de activos a gran escala, pero no se comprometió a ningún plan futuro más allá de evaluar la situación", dijo James Marple, economista en TD Economics.

* El índice dólar, que compara al billete verde contra una cesta de seis monedas, bajó 0,149% a 92,324 unidades.

* El dólar ha tenido una racha positiva durante el mes y el índice ha ganado cerca de 2,3% desde la última reunión de la Fed en junio, cuando el banco central estadounidense mostró una inclinación hacia el futuro ajuste monetario.

* Entre otras monedas, el yuan tomó distancia de los mínimos de tres meses a los que cayó el martes, cuando sufrió su mayor baja diaria desde octubre, arrastrada por una liquidación de grandes tecnológicas en el mercado bursátil.

* El bitcóin subió 2,3% a 40.381,88 dólares, dos días después de perforar la barrera de 40.000 dólares por primera vez en alrededor de seis meses, dado que los operadores obtenían más confianza de recientes comentarios positivos sobre las criptomonedas por parte de inversores de alto perfil.

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed en Nueva York y Tom Wilson en Londres; reporte adicional de Tom Westbrook en Singapore. Editado en español por Marion Giraldo y Juana Casas)